domingo, 9 de septiembre de 2012

FUROR UTERÍ III

Sabado 29 Septiembre FUROR UTERÍ III en La Residencia Carrera Font d´en Corts 184 Frente a Mercavalencia


A partir de las 17h: Apertura de puertas

A las 18h: Charla, exposición fotográfica, presentación del Abulia zine, puestos de venta, distris, tapeo vegetariano/vegano popular e incluso un sorteo de varios lotes.

A las 21h:

LAS OTRAS (Banda de Punk/ Hardcore feminista desde Barcelona presentado su primer ep)

http://lasotras.bandcamp.com/

FOSA COMÚN (Punk crudo y rabioso desde Barcelona con gente de LAS OTRAS, OTAN, INVASIÓN...)


PERRAS SALVAJES (Crust & Roll con mala baba desde Madrid presentado su nuevo ep)

http://perrassalvajes.bandcamp.com/


CARMONAS (Punk Garagero melodico desde Valencia)



MASKEPERRAS (Punk desde Valencia reunidas para la ocasión)




FUROR UTERÍ FEST III

El próximo Furor Uterí Fest tendrá lugar el 29 de Septiembre de 2012 en la Residencia (Valencia), ya en su tercera edición.

Con la organización del Furor, pretendemos visibilizar y disfrutar, al mismo tiempo que promover y animar la iniciativa de muchas mujeres que están participando como sujetos activos en los circuitos anticomerciales, en concreto en el punk, ya sea formando bandas, autogestionando espacios, llevando el sonido, participando en distris alternativas, creando carteles, así como un largo etc. La novedad de este año es que valoramos que era necesario también incluir la visión del transgénero, de la homosexualidad y el lesbianismo, porque pensamos que si no la visión sobre el patriarcado seguía siendo parcial.

La sociedad continúa siendo patriarcal y los roles de género siguen vigentes aún en el SXXI y en nuestros círculos aunque muchas veces se intente negar: las mujeres en el escenario siguen constituyendo una minoría y las actitudes o comentarios de mucha gente que se abandera en la igualdad continúan siendo sexistas.

El Furor trata de llamar la atención sobre un tema que creemos superado, olvidado, y sobre el que sin embargo debe existir un debate más profundo y cambios importantes. Creemos que el encuentro y la reflexión más allá de los eventos musicales son tan necesarios como escasos en la actualidad, y por eso queremos darle el mismo peso que a las actuaciones, porque para avanzar hacia la eliminación de todas las formas de poder es necesario compartir, expresarse, seguir aprendiendo.

Continúa limitada nuestra capacidad de expresión y la posibilidad de desarrollar nuestras propias potencialidades. La música es una herramienta muy potente tanto a nivel personal como colectivo que puede servir para realizar llamadas de atención sobre la realidad existente, a la movilización de las conciencias, a tomar partido y actuar.

Desde este festival pretendemos tratar todos estos aspectos desde una perspectiva horizontal, anticomercial, con una visión crítica y hecho por nosotrxs mismxs (El DIY defiende lo innecesario de ser un expertx musicx, artista, organizador/a, poeta, sólo hace falta creer en unx mismx para aprender las herramientas y poder expresar lo que se quiera en cualquier formato artístico. Todxs tenemos algo que decir o aportar).

El objetivo del Furor Uterí Fest es alcanzar la normalización y el fin del reparto de roles por género u orientación sexual, que llegue un día que no importe quien realiza la actividad sino el contenido y la calidad de la misma. Pero la ventaja de la escasez de referentes es que, para crearlos, tendremos que utilizar toda nuestra imaginación y nuestras potencialidades.

En esta edición del FUROR UTERÍ FEST contaremos con la presencia de gente de Barcelona, Madrid, Valencia y México que nos hablarán de sus experiencias: se realizarán debates, conciertos y la presentación del "ABULIA" (fanzine) en su especial para dicho festival, todo ello acompañado con una exposición fotográfica, puestos de venta y distris, un tapeo popular vegetariano/vegano e incluso un sorteo.

Os animamos a todxs a formar parte de este proyecto.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Sabado 8 Septiembre DERROTA+CARMONAS+ THE THUNDERHEADS

Sabado 8 Septiembre a las 22h en LA RESIDENCIA

EVENTO EN APOYO A UN COMPAÑERO QUE TRAS SUFRIR UNA AGRESION FASCISTA ENCIMA TIENE QUE LIDIAR AHORA CON LA JUSTICIA!


DERROTA HC Punk
http://www.myspace.com/

CARMONAS, Según ellas mismas, Punk de chicas!! Punk garajero y melodico.

THE THUNDERHEADS, Punk rock, son gente de motocros, the mich bukkake last tango, turbaco y etc, etc.
http://theethunderheads.bandcamp.com/

Todo esto, en la carrera font d'en corts, 184, frente a mercavalencia, bus 14.